Odontología conservadora y endodoncia
La odontología conservadora y restauradora tiene como objetivo devolver al diente, afectado por una caries o fractura, su funcionalidad / estética y así evitar la extracción.
Esta especialidad de la odontología se caracteriza por ser mínimamente invasiva y por reducir al máximo el impacto sobre la salud bucodental.
- Caries: Se trata de una enfermedad bacteriana que destruye el tejido duro del diente y que suele estar asociado a los hábitos alimenticios y a la higiene bucodental.
- Endodoncia: comúnmente llamado “matar el nervio” consiste en extirpar la pulpa dental afectada y rellenar la cavidad con un material biocompatible, permitiendo la reconstrucción y rehabilitación de una pieza dental con el objetivo de conservarla y no tener que extraerla.
Los síntomas más comunes están relacionados con la sensibilidad dental, dolor intenso e inflamación. En algunos casos no se presentan síntomas, de ahí, la importancia de las revisiones periódicas al dentista.
Para conservar durante más tiempo nuestra dentadura y evitar enfermedades bucodentales, es importante mantener una buena higiene bucodental, realizarnos mínimo una limpieza dental al año y visitar al odontólogo en base a las pautas que este te marque.
¿Necesitas un dentista para mantener tu salud bucodental?
Síntomas más comunes:
- Sangrado espontáneo al cepillarse los dientes
- Mal sabor o mal olor de boca (halitosis)
- Enrojecimiento y retracción de las encías
- Movilidad de los dientes
- Dolor intenso
- Aparición de pus en las encías
Beneficios de la periodoncia:
- Eliminar el mal aliento
- Recuperar la salud de las encías
- Evitar la pérdida de piezas dentales
- Eliminar la placa bacteriana
- Frenar la pérdida de hueso causada por la periodontitis
- Recuperar la estética de las encías.